Meta anunció el lanzamiento de pruebas para evitar que ciertos usuarios y editores vean y compartan contenidos de noticias en las plataformas de Instagram y Facebook en Canadá, como respuesta a la Ley de Noticias en Línea, que está estudiando implementar dicho país.
La Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 es una norma que Canadá planteó a principios de este año y que pretende que las plataformas tecnológicas como Facebook o Instagram se asocien con los medios de comunicación para compartir ingresos. Esto se debe a que gran parte de los ingresos generados por las noticias de estos medios de comunicación se los quedan dichas plataformas.
Meta asegura que el Proyecto de ley C-18 es una ley “fundamentalmente defectuosa”, ya que “ignora las realidades” de cómo funcionan las plataformas como Facebook e Instagram, así como las preferencias de los usuarios que participan en ellas y “el valor” que se le da a los editores de noticias.
En este marco, la compañía anunció que comenzó a realizar pruebas para limitar el contenido de noticias en algunas cuentas de usuarios de Facebook e Instagram en Canadá.
De esta forma, si se aprueba el proyecto de Ley de Noticias en Línea, cesará el contenido de los medios de comunicación, incluidos los editores de noticias y las emisoras, para las personas que accedan a estas plataformas en este país.
Le puede interesar:Google suspende el soporte a Chromecast