Miles de personas del municipio de Tenjo (Cundinamarca) ahora tienen acceso a internet gracias al proyecto Puntos Tenjo Digital con fibra óptica.
Desde el 2020 se viene trabajando en este proyecto con el objetivo de ampliar la conexión del municipio, con el beneficio principal a la comunidad educativa, yendo más allá del casco urbano.
“Nuestro objetivo es brindar todas las herramientas y trabajar cada día para que la comunidad esté mejor. Estos puntos de internet que ya hemos puesto han sido de gran apoyo para ellos y seguiremos trabajando para llegar al 100% de esta cobertura”, afirmó Sonia Patricia González Bernal, alcaldesa de Tenjo.
A lo largo del avance de Tenjo Digital se han establecido quioscos en las instituciones educativas alejadas. Cada quiosco tiene un centro de servicios gratis que ofrece información, impresión de documentos, descarga de certificados y el uso de computadores.
Al menos 12 de las 17 sedes educativas cuentan con internet de fibra óptica en cada quioscos. Por eso, Tenjo se posiciona como el pionero en realizar este proyecto con recursos y una infraestructura totalmente propia. La primera inversión fue de 480 millones y ahora y se espera que crezca a 780 millones.
Le puede interesar: Así está el pulso en redes sociales e internet por la reforma a la salud
*Foto: Cortesía