Cada semana parece haber una queja nueva en contra de la Dimayor por parte de uno de los equipos del FPC (Fútbol Profesional Colombiano). La semana pasada fue Atlético Nacional y ahora es Junior de Barranquilla, que incluso amenaza con no jugar si no recibe una respuesta positiva a su petición.
El equipo costeño publicó un comunicado en el que muestra su descontento porque fueron avisados -a tres días de que se jugara el partido de vuelta por cuartos de final de la Liga BetPlay contra Deportes Tolima– de que su rival no jugaría de local en el estadio Manuel Murillo Toro, sino en Bogotá.
La carta a la Dimayor alega que el club planificó todo un itinerario para que se jugara en Ibagué y que no piensan ceder a que se juegue en las condiciones de Bogotá, en las que alegan desventaja debido a que se entrenan a la altura del mar, mientras que en la capital estarían a más de 2.500 metros de altura.
Deportes Tolima no puede jugar en su estadio Manuel Murillo Toro porque la Alcaldía de Ibagué estaría haciendo arreglos en él. Además, señalaron que el estadio de Techo es su sede alterna.
Junior de Barranquilla solicitó que se jugara en ciudades como Armenia o Pereira. El comunicado dejó claro que en caso de que la Dimayor sostenga que se juega en Bogotá no se presentarían e irían a instancias legales.
Le puede interesar: Atlético Nacional reina en el Pascual Guerrero contra América de Cali