Palmaseca recibió este domingo una edición nueva del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali con la localía del verdiblanco. El compromiso acabó con un cúmulo de polémicas arbitrales y con un 0-0 para la fecha 17 de la liga colombiana.
Como se pensaba en la previa, fue un partido muy sufrido en el que las estrategias iban con el control de balón de los escarlatas y la ofensiva al contragolpe del local. Para ambos, les hizo falta la efectividad.
En cuanto a acciones polémicas, el VAR intervino dos veces para anular un penal a favor del local y un gol que anularon por un milimétrico fuera de lugar de Luis “Chino” Sandoval.
Desde el lado americano también se reclamaron una tarjeta roja por una agresión de Onel Acosta a Cristian Barrios y un supuesto penal con los mismos protagonistas.
Jaime de la Pava se quejó en la rueda de prensa mostrando la imagen que el VAR liberó del fuera de lugar mostrando su descontento.
Con este 0-0, América de Cali clasificó a los cuadrangulares y se mantiene tercero con 30 puntos; mientras que Deportivo Cali es octavo con 24 unidades.
Le puede interesar: Junior derrota al Deportivo Cali y se acerca a los 8
*Foto: X @AmericadeCali