Foto: EFE
Con un estadio MedLife que recibió a cerca de 81.000 espectadores, los defensores del título de la Conmebol Copa América y actuales campeones del mundo la selección argentina se enfrentó a su similar de Chile cerrando la segunda fecha del grupo A.
Con un 0-0 terminó el primer tiempo entre argentinos y chilenos. Con cuatro oportunidades de gol generadas por el equipo capitaneado por Messi contra ninguna del equipo de la estrella solitaria, que se vio ampliamente dominado durante los primeros 45 minutos por una argentina que aprovecho mucho más su juego en conjunto e hizo trabajar al arquero chileno Claudio Bravo.
Con oportunidades de gol de lado y lado en la que fueron protagonistas los arqueros en otras ocasiones los travesaños o la falta de efectividad de los delanteros, se jugó un segundo tiempo muy disputado en el que ninguno de los dos conjuntos dio ningún balón por perdido.
Fue hasta el minuto 87 y después de un tiro de esquina cobrado por Messi, que en un rebote en el área Lautaro Martínez marcó el único gol del partido y con eso le dio los tres puntos a los albicelestes, que quedaron como lideres absolutos del grupo con seis puntos, seguidos por Canadá con tres, y Chile y Perú con una unidad.
La próxima fecha se disputará el sábado 29 de junio a las 8 de la noche con una Argentina ya clasificada que enfrentará a Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, y a la misma hora en el Exploria Stadium de Orlando se jugará el partido entre chilenos y canadienses para definir el segundo clasificado del grupo a la siguiente ronda.