Las protestas continúan en Catar 2022. Este lunes el protagonista fue un aficionado en el partido que Uruguay jugó contra Portugal en el estadio de Lusail.
Sobre el minuto 50 un aficionado irrumpió e invadió en la cancha mientras se disputaba el compromiso. El hincha llevaba una bandera LGBTIQ+ y la dejó en el terreno de juego antes de ser derribado por las autoridades del estadio. Además, el hincha protestó a favor de Ucrania en la guerra con Rusia.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1597329045188116480?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
El árbitro Alireza Faghani fue el encargado de levantar la bandera del campo y sacarla de la cancha de fútbol. Esta acción se da en el marco de una serie de protestas contra las normas cataríes en las que penalizan a las personas de la comunidad LGBTIQ+ por serlo.
Uruguay queda al borde de la eliminación
En cuanto a lo futbolístico, Uruguay fue superado por Portugal y queda dependiendo de resultados ajenos para la clasificación a octavos de final.
Los sudamericanos perdieron 2-0 con doblete de Bruno Fernandes (54′ y 93′ de penal). Este resultado dejó a los lusos clasificados y Uruguay tendrá que vencer sí o sí a Ghana en el último partido y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal.
Le puede interesar: Sin Neymar, Brasil es el segundo clasificado a octavos
*Foto: fifa.com