Ni Brasil, ni Argentina, ni Uruguay, Colombia es la primera selección que llega a la final de un mundial femenino juvenil. Este martes, la Selección Colombia Femenina Sub 17 eliminó a Nigeria y espera rival entre España y Alemania.
El compromiso no fue fácil para las cafeteras. Aunque dominaron la mayoría de los 90 minutos, los palos y la portera rival impidieron que se abriera el marcador. Al final todo acabó sin goles y la suerte quedó echada para los penales.
Allí Colombia tuvo mejor suerte y eficacia para ganar 6-5. Luisa Agudelo terminó siendo la heroína de la jornada atajando el penal con el que Colombia selló su paso a la final de la Copa Mundial de las FIFA Femenina Sub 17.
?? ¡COLOMBIA FINALISTA DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA™ SUB 17 FEMENINA! ??
Luisa Agudelo, gigante para detener el último penal y vencer a Nigeria.
❤️ ¡LIKE para este orgullo sudamericano! pic.twitter.com/dyDV1a78Tk
— DSports (@DSports) October 26, 2022
Es la primera vez que una selección femenina de Conmebol alcanza una final de un certamen mundial en categorías juveniles. En mayores, solamente Brasil jugó la final que perdió en 2007 contra Alemania.
Ahora la Selección Colombia debe esperar rival entre España -equipo con el que perdió 1-0 en fase de grupos- y Alemania, que disputan la otra semifinal del campeonato.
La gran final de la Copa Mundial de las FIFA Femenina Sub 17, que se disputa en India, se jugará el próximo domingo 30 de octubre. en el estadio DY Patil.
Le puede interesar: Los penales condenaron al Cali en Libertadores Femenina
*Foto: Twitter @FIFAWWC