Diego Maradona será operado y repasamos sus episodios de complicación en su salud

Después de haber sido internado en una clínica de La Plata por una supuesta anemia, Diego Maradona tendrá que ser operado con urgencia debido a un hematoma subdural, que en términos más coloquiales es un coágulo en la cabeza. Este se produce por una rotura traumática de vasos venosos que atraviesan el espacio subdural.

“Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta… Los hematomas subdurales son imperceptibles”, dijo su médico Leopoldo Luque.

El historial clínico de Diego Maradona es amplio. Sin contar sus lesiones físicas por su actividad deportiva, el astro argentino comenzó a pisar las clínicas con el objetivo de superar su lucha contra la adicción a las drogas.

En abril de 1997 tuvo que ser llevado de urgencias aun hospital por un problema de presión sanguínea que sufrió mientras estaba presente en un programa de televisión chilena

En enero del 2000 fue internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay por una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular.

Para abril de 2004 ingresó a un hospital de Buenos Aires por otra crisis hipertensiva, con un cuadro basal de cardiopatía dilatada. Esta habría sido generada por su adicción a las drogas y para mayo de ese mismo año él decidió internarse para desintoxicarse.

Su siguiente complicación sanitaria fue en marzo del 2007 por una hepatitis química, aguda y tóxica. Él fue internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires y la causa de su enfermedad era el exceso de licor.

El año pasado Diego Maradona declaró que iba a dedicarse a cuidar de su salud, pero aceptó estar al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata como director técnico. Solamente hasta la semana pasada se le vio con la salud deteriorada, su médico Leopoldo Luque y su última pareja señalaron que -de nuevo- sufría con el exceso de licor.

Le puede interesar: Documental de Diego Maradona fue nominado a los Premios BAFTA