Es normal celebrar una victoria en cualquier deporte, pero lo importante siempre es celebrar si, faltarle el respeto al oponente y a su fanaticada. El respeto siempre va primero en el lugar donde estés así el partido esté caliente y muy pesado, por eso hay muchos deportistas que son recordados por mantener una imagen digna a la hora de celebrar; y nosotros debemos tenerlos de ejemplo celebremos una victoria, un punto a favor o cuando ganemos usando todos los bonos de bienvenida para apostar en Colombia. Claro, hay otros que se olvidan de esto y celebran sin importar el oponente y llegan a ser sancionados, lo cual es totalmente entendible si nos lo preguntan.
Tal es el caso del director técnico del Atlético Nacional de Colombia, el mexicano Efraín Juárez que, este miércoles 20 de noviembre, fue expulsado del partido por celebrar el primer gol de una forma que fue calificada como provocadora por algunos jugadores, fanáticos y otras personas envueltas en el fútbol.
Volviendo al tema de Juárez, el técnico fue expulsado con una tarjeta roja y también sancionado por su celebración en el primer gol del partido anotado por Andrés Sarmiento. Esta celebración provocó toda una pelea entre los bancos de los suplentes de ambos equipos que incluso detuvo por algunos minutos el encuentro de fútbol. Pero de por si la celebración no fue algo del otro mundo; Juárez al ver el primer gol cerró los puños y miró al banco de Santa Fe con mucha emotividad, y luego recibió reclamos por parte del defensor del Santa Fe, Elvis Perlaza.
No es una celebración del otro mundo ya que se han visto peores, hay que ser sinceros con eso. Pero ya lo hecho, hecho está.
Juárez entonces fue expulsado por el árbitro Diego Ulloa y el entrenador del Atlético Nacional se fue sin protestar y con una sonrisa en el rostro. ¿Hubo malicia en su celebración? Quizás, pero no podemos crucificar a quien hace su trabajo.
Debido a esto, Juárez fue sancionado y se perderá dos partidos de la Liga Betplay y la final de la Copa Colombia contra el América de Cali. Será duro para el equipo verde pelear estos cuatro partidos sin su director técnico, por lo que ellos buscarán reducir o quitar esta sanción ya que según ellos Juárez siempre celebra eufóricamente y sin mala intención, pero es difícil que acepten una excusa como ésta.
Además, Juárez recibió dos multas: la primera de 2 millones 600 mil pesos colombianos que son aproximadamente 592,36 dólares americanos y la segunda es de 866 mil pesos colombianos que rondan los 197,30 dólares americanos. Y son dos multas ya que la primera es por la sanción en la Copa y la segunda por la sanción en la liga.
Juárez ha sido defendido por muchos debido a esto, entre ellos el ex jugador colombiano Aquivaldo Mosquera, quien dijo que exageraron mucho con esta sanción y que celebró de forma normal.
Nos toca esperar y ver como continúa esta historia.