Suiza derrotó a Camerún en su debut del mundial con una de las paradojas más notables de Catar 2022. El gol lo hizo Breel Embolo, futbolista que nació en el país africano, pero decidió jugar para los europeos.
El partido culminó 1-0 con un leve dominio a favor de los dirigidos por Murat Yakin. En el minuto 48, Embolo anotó el único gol del compromiso, que deja líder a Suiza mientras juega Brasil en unas horas contra Serbia.
No obstante, el futbolista que juega para Suiza se rehusó a celebrar el gol con el que su equipo se quedó con los tres puntos.
El origen de Breel Embolo
Hace 25 años el delantero que juega para el AS Mónaco nació en Yaundé, la capital de Camerún. Sin embargo, todo su proceso futbolístico lo hizo en Suiza.
A los 17 años debutó con el Basilea y un año después Suiza lo convocó para la selección de mayores con Vladimir Petković de entrenador en un juego amistoso, cuando recibió nacionalidad de dicho país.
Desde entonces él ha sido un habitual de la selección suiza y ahora le tocó marcarle a la selección de su país de origen en el debut que tuvo de Catar 2022.
Le puede interesar: España metió a Costa Rica en el top de goleadas en mundiales
*Foto: Twitter @fifaworldcup_es