El seleccionador argentino Lionel Scaloni afirmó este martes tras el triunfo en Maracaná ante Brasil (0-1) que ahora es “tiempo de parar” y “pensar”, pero que ve “complicado seguir y seguir ganando” en su puesto, ya que la campeona del mundo “necesita” un entrenador que “tenga todas las energías posibles y que esté bien”.
“Una cosa importante que quiero decir. Ahora quiero parar la pelota, hay muchas cosas para pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, dijo Scaloni sobre su futuro en rueda de prensa.
El exjugador dejó claro que “no es un adiós ni otra cosa”. “Pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir, seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente, a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, subrayó.
Además, Scaloni agregó sobre el partido, que tuvo que ser retrasado por altercados en la grada entre las aficiones, que Argentina es un equipo que ha mostrado que “con carácter muchas veces”. “Es una marca que tiene: compromiso y carácter”, agregó.
Por último, sobre Leo Messi, el seleccionador argentino señaló que es “el único jugador del mundo” que puede estar en campo de fútbol “en las condiciones” que jugó ante Brasil, donde se le vio mermado físicamente. “Hizo hasta donde pudo y ayudó al equipo”, remarcó del ’10’.
Le puede interesar: La Selección Colombia sufrió la victoria contra Paraguay
*Foto: afa.com.ar