A días de que se dispute el partido, Estados Unidos protestó contra Irán en el marco de Catar 2022. Los norteamericanos eliminaron el emblema islámico de la bandera iraní en una publicación de sus redes sociales.
La federación de fútbol estadounidense aclaró que realizó la acción en “apoyo a las mujeres que luchan por derechos básicos humanos en Irán’, según un comunicado difundido.
https://twitter.com/USMNT/status/1596266750210936835?t=0BUJq4ZkJSfZ9gLWuyWF1w&s=19
En su primera salida, los futbolistas de Irán se negaron a cantar el himno como protesta ante la muerte de la activista Masha Amini mientras estaba en custodia estatal en Irán. A ella la arrestaron por llevar mal puesto su velo.
Las consecuencias que podría recibir Estados Unidos
A algunos ciudadanos iraníes no les gustó que su bandera fuera modificada por Estados Unidos y le insinúan a la FIFA que los sancione.
Ellos se apoyan en el artículo 13 del reglamento de la FIFA relacionado con la discriminación, mediante el cual las personas que atenten contra algún grupo religioso, político o minorías sexuales y de raza, deberá recibir hasta 10 partidos de suspensión. Por el momento el organismo no ha dicho nada al respecto.
Le puede interesar: Costa Rica se sacude contra Japón con la única que tuvo