Portugal vs Bélgica era uno de los partidos más vistosos de los octavos de final de la Eurocopa. El campeón quería seguir en la lucha para defender el título, pero la generación dorada de los belgas impidió ese objetivo.
Las fuerzas comenzaron siendo equiparadas para ambas selección. El que rompió el desbalance fue Thorgan Hazard (42′) con un bombazo de diestra que Rui Patricio no vio venir y con el 1-0 se acabó la primera mitad.
La tónica del partido cambió para la segunda mitad. La salida de Kevin De Bruyne invitó a los lusos a atacar comandados por Cristiano Ronaldo. Sin embargo Thibaut Courtois y la férrea defensa de los dirigidos por Roberto Martínez impidió que el marcador se moviera.
Finalmente, Bélgica se clasificó a cuartos de final y jugará contra Italia que viene de disputar 120 minutos contra Austria.
República Checa vs Países Bajos
A primera hora, los checos dieron el primer batacazo al dejar en el camino a los dirigidos por Frank De Boer. Con el resultado adverso vino la expulsión de Matthijs de Ligt y ahí República Checa se sintió más cómoda para marcar el 2-0. Tomáš Holeš y Patrick Schick anotaron los goles. Los checos se medirán a Dinamarca que eliminó a Gales por goleada.
Le puede interesar: Eurocopa: Italia pierde invicto en valla y sufre con Austria