Bélgica refrendó su condición de favorita en la Eurocopa al remontar este jueves a Dinamarca en Copenhague, por la segunda jornada del Grupo B, una gran reacción tras el descanso liderada por Kevin De Bruyne que dio el pase a octavos de final a los belgas.
El jugador del Manchester City jugó sus primeros minutos en la Euro, tras un par de fracturas en la cara durante la final de la Champions League. Roberto Martínez, tuvo que usarlo de urgencia después del gran primer tiempo danés.
Los locales, que venían de perder el estreno ante Finlandia con el susto de un Christian Eriksen que poco a poco se recupera, estaban obligados a sumar y a los dos minutos encontraron el 1-0. Una mala decisión de Denayer en la salida del balón terminó en el gol de Poulsen, con la presión arriba de Dinamarca.
A partir de ahí, los daneses apretaron para no dejar pensar al rival y se movieron bien en ataque para encontrar muchos espacios. Maehle y Braithwaite hicieron estragos. Atrás, Kjaer contuvo a Lukaku. Todo salía según el guion.
El factor clave fue el ingreso de De Bruyne. En una buena jugada de Lukaku, De Bruyne hizo lo que quiso con el control hasta dar el pase de gol a Thorgan Hazard. Roberto Martínez detectó el sufrimiento danés y metió a Eden Hazard y Witsel.
Así, en el 70′, en una jugada de tiralíneas, De Bruyne fusiló de primeras, con la zurda y en carrera, el 1-2. Dinamarca tardó en reaccionar, pero se quedó con el tramo final. Courtois, con un amago de lesión, tuvo que hacer sus primeras paradas del torneo, y Braithwaite rozó el gol en un par de ocasiones, en especial un cabezazo a la cruceta, en una entrega danesa sin premio.
Le puede interesar: Eurocopa: De la mano de Mbappé Francia derrotó a Alemania