Después de haberse especulado su salida de la convocatoria con la Selección Colombia por la polémica surgida por el COVID-19, Juan Guillermo Cuadrado abandonó el aislamiento en Turín en el J-Hotel, donde estaban aislados sus compañeros de la Juventus. El colombiano lo hizo para unirse a la convocatoria.
Aunque Juventus se deshizo de la responsabilidad de la decisión de Juan Guillermo Cuadrado, el medio italiano La Gazzetta dello Sport señala que él podría tener líos legales debido a “una infracción por no haber observado, como establece el Código Penal, ‘una disposición legalmente dada por la Autoridad por razones de higiene'”.
El colombiano dejó el aislamiento con la Juventus de común acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y cualquier tipo de responsabilidad recae sobre él según el medio italiano.
Además de Juan Guillermo Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Rodrigo Bentancur, Merih Demiral, Paulo Dybala y Gianluigi Buffon también abandonaron el aislamiento del J-Hotel. En el caso de Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, están aislados en sus casas de Turín. Lo cierto es que el futbolista cafetero ya está a punto de reunirse con los convocados por Carlos Queiroz.
Vale la pena resaltar que Mateus Uribe y Luis Díaz fueron eliminados de la convocatoria de la Selección Colombia por tener contacto con personas contagiadas de COVID-19. John Córdoba y Víctor Cantillo fueron convocados en lugar de ellos.
Le puede interesar: Sale Mateus Uribe y entra Víctor Cantillo a la convocatoria