Este jueves Daniela Cortés por medio de su abogado Fernando Burlando hizo una serie de peticiones al juez de garantías que lleva el caso: Javier Maffucci. Estas peticiones eran de carácter económico sobre el patrimonio de Sebastián Villa por el caso de violencia de género.
Una de las peticiones era el aumento del embargo por 150 mil pesos argentinos (8.164.383 pesos colombianos). “Es preciso destacar que el imputado cuenta con recursos suficientes para colaborar”, rezaba la petición que fue revelada por Diario Olé.
Además, pidieron una suma mensual provisoria por el concepto de necesidades extremas y el embargo del sueldo de Sebastián Villa. Por otro lado, también pedía elementos de entrenamiento que el deportista colombiano retiró de su casa con autorización del juez.
“Esto es un incidente de embargo, y no uno de fijación de cuota alimentaria ni nada que se le parezca… Amén de ello la suma fijada como embargo luce consecuente con los hechos imputados, y las constancias que obran en el principal acerca de las características de los hechos, las condiciones personales del presunto autor que constan en autos, y suficientes como para cubrir una eventual indemnización civil y las costas del proceso”, argumentó el juez Javier Maffucci.
Por su parte, Martín Apolo -abogado de Sebastián Villa- no calló y señaló que el objetivo de Daniela Cortés se basa en obtener beneficios económicos a costa del futbolista de Boca Juniors.
“La nombrada no posee derecho alguno sobre los objetos de propiedad de mi defendido, ni este está obligado a un deber de asistencia… A esta altura resulta más que elocuente la finalidad de Daniela Cortes para obtener beneficios económicos a costa de mi defendido Sebastián Villa, cuando ellos no le corresponden”, señaló Apolo.
Hasta el momento el caso avanza aunque en un terreno más mediático en Argentina. El futuro de Sebastián Villa sigue sin estar claro en Boca Juniors.
Contenido relacionado: Opaco regreso en Italia con la Copa, pero Juventus es el primer finalista