Con siete cambios con respecto al último partido por Eliminatorias contra Argentina, Colombia debutó en la Copa América contra un Ecuador que viene de caer en casa contra Perú.
El trámite del partido estuvo repartido. Primó el juego físico en la mitad de la cancha, mientras que las bandas y los frentes de ataque no lograron desactivar los férreos planteamientos defensivos de ambas selecciones.
Tanto fue la rudeza y la complejidad para generar opciones que el único gol vino gracias a una jugada de laboratorio que salió perfecta con Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja como actores de reparto y Edwin Cardona (42′) de protagonista para poner a ganar a Colombia 1-0.
A partir del gol Ecuador se vino encima, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, David Ospina estuvo implacable en los remates que recibió.
Al final Colombia se quedó con la victoria y los primeros 3 puntos en un grupo que lidera Brasil tras su goleada contra Venezuela 3-0 a primera hora. Para la segunda fecha, Colombia jugará contra Venezuela este jueves a las 4 de la tarde y podría quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final de la Copa América.
Le puede interesar: Contra toda adversidad, Millonarios llega a la final