No se puede entender el Real Madrid sin la Liga de Campeones, ni entender la Liga de Campeones sin el Real Madrid. La leyenda del club blanco se ha forjado en la competición continental. Las apuestas deportivas siempre favorecen el color blanco en la Champions League, donde el equipo español ha vivido noches mágicas y, en ocasiones, improbables.
Basta con echar un vistazo a los récords absolutos de la Champions League (incluida la antigua Copa de Europa) para entender la impresionante hegemonía del Real Madrid en la competición.
Real Madrid: nadie cuenta más trofeos y más finales en la Champions
El equipo español es el mayor vencedor de la historia del torneo, con 13 copas. Si consiguen vencer al Liverpool en la próxima final, tendrán el doble de trofeos que el segundo mayor ganador, el AC Milan.
En total, el Real Madrid cuenta 17 finales de la Liga de Campeones (incluyendo la última contra el Liverpool), de las que sólo ha perdido tres. Habla a las claras de su dominio sobre la competición el hecho de que sólo dos de esas finales han llegado a la prórroga, y apenas una a los penaltis (el Real Madrid venció al Atlético en la final de 2016).
El Real Madrid es el equipo con más participaciones en la Champions (47). Consecuentemente, ningún club ha disputado tantos partidos de la Copa de Europa como el español (463, casi 100 más que el segundo, el Bayern de Múnich).
El Real Madrid es el equipo con más victorias (276), más empates (79) y más derrotas (108) en la historia de la Liga de Campeones. Nadie ha marcado (1020 goles por 782 del Bayern) ni recibido (508) más goles que el legendario club español.
El único récord de la Liga de Campeones que no pertenece al Real Madrid
Sin embargo, hay un récord absoluto de la Liga de Campeones que el Real Madrid no posee: el del equipo que más tarjetas rojas ha recibido. La Juventus gana en este aspecto, con 28 tarjetas rojas frente a las 24 del Real, a pesar de que el equipo español ha contado durante años con el jugador con más tarjetas rojas de la historia de la Liga de Campeones: Sergio Ramos (4 expulsiones directas).
El dominio del Real Madrid en la Champions también se traduce en récords individuales. El máximo goleador de la Copa de Europa es Cristiano Ronaldo, con 141 goles. El portugués marcó 104 goles con la camiseta del Real Madrid, una cifra que por sí sola sería la tercera cifra más alta de la competición.
De Cristiano Ronaldo a Di Stefano
En el top seis de más partidos jugados en la Liga de Campeones, aparecen tres leyendas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo (primero con 187), Iker Casillas y Raúl González. Todos ellos han pasado por otros clubes, pero la mayoría de sus apariciones han sido con la camiseta blanca del Madrid.
Casillas es el jugador con más minutos en la Liga de Campeones, la gran mayoría como capitán del Real Madrid. Incluso la lista de máximos goleadores de la historia de la antigua Copa de Europa estaba dominada por el Real Madrid. Alfredo di Stéfano fue el máximo anotador de la antigua competición (49 goles).
La emoción de la Champions League acompaña al Real Madrid desde hace 70 años. Para seguirla de cerca, puedes usar el Betfair bono de bienvenida y disfrutar de la experiencia completa.
Le puede interesar: El acuerdo de Junior y River Plate por Miguel Ángel Borja