La Selección Colombia repitió la dosis y ganó 0-1 por la mínima en Asunción contra la Selección Paraguay en un partido que terminó sufriendo.
El marcador se abrió desde temprano tras un asedio constante de los cafeteros. Fue gracias a Rafael Santos Borré a los 11 minutos de penal después de una mano que le pitaron al equipo rival.
Después del gol, Colombia siguió buscando alargar la ventaja y lo más cerca que estuvo fue con un remate al palo de James Rodríguez y un cabezazo desviado de Yerry Mina.
Para la segunda mitad los paraguayos se acomodaron mejor y ejercieron presión, aunque los colombianos seguían dominando. De hecho, Luis Díaz tuvo una muy clara con asistencia de James Rodríguez que atajó el portero.
Sobre el tramo final del juego los guaraníes se vinieron encima y estuvieron cerca del empate. Jhon Lucumí en la línea, Camilo Vargas con un par de atajadas y un buen trabajo de Mina evitaron que a Colombia se le fuera la victoria por 0-1.
De manera parcial, Colombia se ubica tercera en la tabla de posiciones con 12 puntos y siendo la única invicta de las Eliminatorias detrás de Argentina y Uruguay que parcialmente tienen 13 puntos.
Le puede interesar: La Selección Colombia pierde titular contra Paraguay