Dos verdaderas palizas han sufrido los ‘Warriors’ de Golden State en sus primeras salidas al inicio de temporada en la NBA. El equipo todavía no se repone a la salida de Kevin Durant y ha tenido un comienzo para el olvido.
En su primera salida ante su gente sucumbieron con un holgado 144-120 que les propinaron LA ‘Clippers’, con Kawhi Leonard comandando la ofensiva. Recordemos que Leonard fue la gran pesadilla de los ‘Warriors’ en la final de la NBA jugando para los ‘Raptors’ de Toronto.
Luego vino otra paliza propiciada por los ‘Thunders’ de Oklahoma City. En ese partido perdieron 120-92 y las críticas empezaron a llegarle al equipo dirigido por Steve Kerr.
“Estamos jugando sin pívot y con nueve jugadores. Parecen muchas excusas, pero es la realidad. Hemos cambiado muchos jugadores y perdido a compañeros con muchos años de conocimiento en la liga. Ahora estamos construyendo con estos jóvenes y eso lleva su tiempo”señaló Kerr al finalizar el juego con los ‘Thuders’. Draymond Green, ala-pívot del equipo, fue más crudo y afirmó: “La verdad es que ahora estamos dando asco”.
En su mejor momento, al quinteto de Golden State con Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson, llegaron a compararlo con los ‘Bulls’ de Chicago o los ‘Lakers’ de Kobe Bryant.
Lo cierto es que en este pésimo comienzo de temporada, dicha comparación contrasta con la actualidad, que simplemente salió de una superestrella de la talla de KD e incorporó a D’Angelo Russell, que hasta ahora se está acoplando. No obstante, es muy temprano para vaticinar algo en la NBA.
(Lee: Falcao y su aventura turca)