El gran partido de la jornada de fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo era el enfrentamiento entre Manchester City y Liverpool en el Etihad Stadium por la fecha 13 de la Premier League de Inglaterra.
En las tribunas del estadio de Manchester estaba Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz que fue liberado de un cautiverio hace un par de semanas por la guerrilla del ELN. Sin embargo, el colombiano no fue titular.
El partido se vio con un dominio dividido que logró destrabar Nathan Aké tras aprovechar un error en salida del portero Allison Becker. El defensor central -que jugó como lateral izquierdo- logró bajar el balón, eliminar a dos rivales y asistir a Erling Haaland para el 1-0 a los 27 minutos.
Desde entonces la propuesta de los ‘citizens’ quedó en el desequilibrio de Jéremy Doku, el jugador más desequilibrante del partido. Ante la adversidad, Jûrgen Klopp ingresó a Luis Díaz y Ryan Gravenverch en lugar de Diogo Jota y Curtis Jones. El sudamericano aportó con más picante en el ataque y el neerlandés dio buenas manos en defensa.
Sobre la recta final llegó el empate de Trent Alexander-Arnold con un gol asistido por Mohamed Salah a los 80 minutos para poner el 1-1 definitivo.
Con este resultado, los de Pep Guardiola son parcialmente líderes de la Premier League con 29 puntos y son escoltados por los ‘Reds’, que quedaron con 28 unidades a la espera de que se termine de desarrollar la jornada.
Le puede interesar: El equipo soñado de Luis Díaz según su papá
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia