Con diez goles en 38 apariciones desde su llegada al Liverpool el 2022, Luis Díaz no ha desentonado en la liga más poderosa del planeta. A pesar de una fuerte lesión que lo dejó fuera por seis meses, el atacante colombiano viene recuperando con su juego el afiche de promesa con la que fue recibido y la que podría canjear por ídolo en Anfield.
Y es que el guajiro de 26 años más allá de tratarse del segundo colombiano en la historia del club inglés, también acaba de ingresar al ranking de los futbolistas cafeteros con más goles marcados en la Premier League. Hoy el ex Junior de Barranquilla lidera la nómina con diez anotaciones, superando a otro goleador histórico de la liga como lo fue Faustino Asprilla en New Castle con nueve goles.
Sin duda una dulce realidad para Lucho que se ha ganado la titularidad gracias a su velocidad y picardía por banda izquierda y que cautiva al técnico Jürgen Klopp. Para el entrenador alemán, el colombiano se ha convertido en una pieza importante en el campo de juego por su buen criterio y naturalidad para el traslado del balón y generar ataques sorpresas. “Tiene velocidad, amenaza de gol y descaro”, puntualiza Klopp.
El colombiano que cambió las reglas en la Premier
Corría el minuto 33 de la primera mitad en la visita del Liverpool frente a Tottenham por la jornada 7. Con un hombre menos el Liverpool se adelantaría en el marcador gracias a un desborde en diagonal de Díaz que terminó por rematar cruzado al palo más alejado del portero. Sin embargo, el pintoresco gol tuvo que ser anulado por supuesto fuera de juego que días después terminó por demostrarse que la jugada era lícita.
El escándalo fue tal que la Junta Oficial de la Premier reconoció gracias al audio publicado por el VAR, que se había cometido un error arbitral y que se tomarían acciones para el bienestar del balompié inglés. Un suceso que no beneficia directamente al atacante colombiano, que según plataformas de apuestas deportivas en línea cuenta con una gran cuota a goleador de la Premier League al final de la temporada, pero sí favorecería a su popularidad como el futbolista sudamericano que cambió las reglas de la liga más competitiva del mundo.
El cambio que ahora se hará en la liga inglesa se centra en los protocolos de comunicación antes de la toma de decisiones. Se les insistirá a los árbitros que en cada partido se tomen el tiempo necesario para revisar la jugada en polémica, según menciona una publicación del diario británico The Athletic.
Pero no es todo. Esto también ha generado que se aliste un programa especial con transmisión por TV donde se discutirá las decisiones de los árbitros a través de los audios del VAR en cada partido, sobre todo aquellos que generan más polémicas.
En conclusión, aún queda mucho por ver de Luis Díaz en la Premier League. El extremo ha demostrado que tiene el nivel de la alta competencia que se exige en Europa y que está dispuesto a convertirse en un ídolo del Liverpool y no importa si eso implica cambiar las reglas del juego.
Le puede interesar: Colombiana María José Marín se mete top 20 mundial amateur de golf