Con la fiesta lista en las tribunas y un ambiente sin igual con lo que significaba la reciente liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, la Selección Colombia se preparaba para ganarle el primer partido en Eliminatorias de CONMEBOL a Brasil. Lo logró con un 2-1 del que resultó como héroe el delantero del Liverpool.
La noche comenzó adversa para la ‘Tricolor’, pues desde el primer minuto los de Diniz comenzaron a generar peligro y a los 4 minutos se puso arriba con un gol de Gabriel Martinelli con una gran jugada que terminó con asistencia de Vinicius Junior.
Con el tiempo los de Néstor Lorenzo comenzaron a mejorar y la lesión de Vinicius Júnior a los 27 minutos le quitó un peso de encima a la defensa colombiana. Por él ingresó Joao Pedro.
Colombia terminó el primer tiempo con intentos en soledad de Luis Díaz que pocas veces se transformó en peligro real. Para la segunda mitad Lorenzo se dio cuenta de ello e ingresó a Luis Sinisterra por Matheus Uribe y compuso la defensa con la salida de Déiver Machado por Cristian Borja.
El partido se volvió más vertical, Brasil tuvo opciones claras -incluso un palo- pero Colombia también respondía con remates desviados de Luis Díaz. Al guajiro se le dio el milagro por la vía menos pensada de su repertorio.
Dos cabezazos de Díaz le dieron la remontada a Colombia: el primero con un centro desde el costado izquierdo con asistencia de Borja y el segundo centro desde la banda derecha con la zurda de James Rodríguez asistiendo. En ambos las lágrimas de Luis Manuel Díaz brotaron en las tribunas del Estadio Metropolitano de Barranquilla.
De ahí en adelante, la Selección Colombia aguantó y metió a Jéfferson Lerma para contener el ataque de Brasil defendiendo la victoria final para ubicarse tercero con 9 puntos tras Argentina con 12 y Uruguay con 10. Ahora la ‘Tricolor’ deberá visitar a Paraguay.
Le puede interesar: El débil historial de la Selección Colombia contra Brasil