En el tercer día de Catar 2022 se presentó la primera gran sorpresa: Arabia Saudita derrotó a Argentina con autoridad. Aunque hizo gol Lionel Messi no brilló como se esperaba y poco pudo hacer para salvar a su equipo.
Si bien los argentinos dominaron el primer tiempo, el gol vino gracias a una falta que el VAR revisó y el árbitro decretó como penalti. Para la segunda mitad el dominio fue distinto, los primeros 25 minutos fueron de los asiáticos, quienes con el partido ganado defendieron la diferencia.
El gol de Argentina lo hizo Lionel Messi (10′ de penal); mientras que por Arabia Saudita anotaron Saleh Al Shehri (48′) y Salem Al Dawsari (53′) para el 2-1 final.
Solamente dos remates al arco les hizo falta a los árabes y aunque el árbitro repuso hasta los 14 minutos, Argentina tuvo muy poca claridad para definir y encontrar el empate.
Arabia Saudita buscará afianzar su buen inicio contra Polonia y Argentina tendrá que reponerse contra México. Ambos partidos se jugarán el próximo sábado 26 de noviembre.
Le puede interesar: Países Bajos debuta ganando, pero dejó dudas ante Senegal