La ‘Albiceleste’ salió siendo un conjunto nervioso y dubitativo con poca claridad en todas las zonas del campo; mientras que la ‘Albirroja’ con serenidad buscaba la forma de hacerle daño a la portería defendida por Franco Armani.
A los 36 minutos vino lo que fue una sorpresa. En una fulminante transición de defensa a ataque con Miguel Almirón -que llegó a última línea y metió centro para que Richard Sánchez rematara- Paraguay se fue arriba. Con el 1-0 parcial, ambas escuadras se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron más ganas que claridad. Sin embargo, el gol vino desde el punto penal gracias a Lionel Messi que venció la valla rival tras una mano decretada por el VAR de Iván Piris.
No obstante, y cuando parecía que los argentinos iban a seguir de largo en el resultado, el árbitro pitó penal para los paraguayos tras una entrada de Nicolás Otamendi sobre Derlis González. Fue el mismo González quien pateó y Armani atajó desahogándose y mandando a callar a la tribuna.
Al final, ambos seleccionados tuvieron opciones que no supieron concretar y se conformaron con el 1-1. Ahora Argentina está obligado a vencer a Catar y Paraguay deberá hacer lo propio contra Colombia para asegurar un lugar en la segunda fase.