Si bien ya venía condicionado a resultados ajenos, Deportes Quindío consideraba su posibilidad de que quedarse en la A en su partido crucial contra Patriotas. Sin embargo, volvió a descender con goleada a bordo, en casa y sin público en las graderías en la fecha 19 de la Liga de Colombia.
6 meses le duró la ilusión de la A al Deportes Quindío. Venía condicionado por su derrota contra el Deportivo Cali y se aferraba en una victoria a Patriotas y que en la última fecha lograra un triunfo y la derrota de su rival.
El partido acabó 0-3 a favor de los visitantes. Los goles de Patriotas fueron hechos por Darwin López (38′ y 81′) y Cristian Barrios (45 + 3′). Léyser Chaverra (71′) salió expulsado por los locales. Los de Armenia jugaron uno de sus peores partidos del campeonato y comenzarán de cero en la segunda división.
Con este resultado quedaron definidos los descensos para Atlético Huila y Deportes Quindío. Precisamente, los dos que ascendieron regresan a la B.
Deportes Quindío jugará su último partido en la A contra el Deportes Tolima.
Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani sumaron el tercer descenso de la institución. El primero fue en 2001, regresaron el año siguiente con Eduardo Lara; el segundo fue en 2013 y regresó 8 años después con Quintabani, entrenador con el que de nuevo vuelve a la B por tercera vez.
Le puede interesar: Hamilton acaba descalificado y saldrá último en el sprint del GP de Brasil