A Brasil no le hizo falta Neymar para poder vencer a Suiza en su segunda salida por el Grupo G de Catar 2022. Los dirigidos por Tité tuvieron al frente un rival complejo en la defensa que intentó complicarlos.
Para el primer tiempo Suiza tuvo un orden que los mantuvo peleando el balón a los brasileños. La “Verdeamarela” se vio confundida en el frente de ataque y no inquietó mucho a los europeos. Para la segunda mitad la chispa se le encendió a los sudamericanos que primero avisaron con un gol que el fuera de lugar semiautomático anuló y después abrieron el marcador.
El gol de Brasil lo hizo Casemiro (83′) con asistencia de Rodrygo y eso bastó para que se quedaran con la victoria, la clasificación a octavos de final y muy cerca del primer puesto del grupo.
Brasil, segundo clasificado
Junto a Francia, Brasil ha sido la única selección en ganar sus dos partidos jugados. Con el 1-0 a Suiza quedan líderes con 6 puntos, tres más que Suiaz que es segundo. Sin embargo, se hizo inalcanzable para Camerún o Serbia, quienes cierran el grupo con un punto.
Brasil tendrá que cerrar su participación de fase de grupos de Catar 2022 contra Camerún; por su parte, Suiza buscará la clasificación contra Serbia en la última jornada del grupo.
Le puede interesar: Ghana sufre, pero deja a Corea del Sur en la agonía
*Foto: Twitter @fifaworldcup