El Real Madrid anunció este miércoles la renovación de Toni Kroos como jugador blanco hasta el 30 de junio de 2024, ampliando así un año más el contrato que vencía al término de esta temporada, lo que le permitirá al centrocampista disputar su décima temporada en el club y poder seguir siendo su metrónomo.
A sus 33 años, Toni Kroos es uno de los jugadores más importantes en los planes de Carlo Ancelotti. El alemán ha sido el segundo jugador más utilizado del centro del campo con 3.813 minutos, tan sólo superado por los 4.230 de Federico Valverde. A su vez, ha participado 52 encuentros, haciéndolo de titular en 45 de ellos.
Minutos ganados a base de rendimiento y versatilidad. Ante la lesión de Aurelien Tchouameni y la reconversión de Eduardo Camavinga a lateral izquierdo, el teutón tuvo que ocupar en más de una ocasión la posición de pivote defensivo, siempre a un alto nivel. Además, cuando ocupó su lugar habitual en el centro del campo fue de los jugadores más destacados del equipo, brillando en partidos decisivos como en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona o en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
El ‘8’ del Real Madrid ha sido el segundo jugador de su equipo que más balones ha recuperado (263), sólo superado por el central brasileño Eder Militao (266), consiguiendo 28 de ellas en el último tercio del campo rival.
Le puede interesar: Biógrafo de Messi revela destino del futbolista
*Foto: realmadrid.com