Este martes tomó fuerza la noticia de un supuesto embargo de las acciones de América de Cali por un proceso legal que tiene contra la empresa de boletería Colboletos, que data desde 2012 por un incumplimiento de contrato. El máximo accionista del ‘escarlata’ –Tulio Gómez– desmintió la información.
Falso
— Tulio Gómez (@tulioagomez) June 22, 2022
Adicionalmente, el empresario le comunicó al periodista Max Martínez que el club no era dueño de las acciones, sino el propio Tulio Gómez y que las tiene en una fiducia.
Este miércoles, Carlos Cobo, abogado del América de Cali en entrevista con Zona Libre de Humo explicó: “La medida cautelar es una advertencia que se puede solicitar y no es una medida de embargo y secuestro… Estamos ante una demanda de esa entidad ante el club y viceversa, el juez es quien revisa y si decide que la entidad tiene razón el club debe pagar, pero si el juez decide que el club la tiene, la entidad debe pagar”.
#ZonaLibreDeHumo "Estamos ante una demanda de esa entidad ante el club y viceversa, el juez es quien revisa y si decide que la entidad tiene razón el club debe pagar, pero si el juez decide que el club la tiene, la entidad debe pagar" Carlos Arturo Cobo, abogado de @AmericadeCali pic.twitter.com/QKU0PSRa2t
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) June 22, 2022
Por el momento la disputa legal continúa su curso y se prevé que la decisión judicial podría tardar más de un año mientras los jueces revisan los argumentos de cada parte.
Le puede interesar: Antonio Rüdiger: “Lo daré todo por este club”