Este lunes se jugó el juego 5 de las finales de la NBA en casa de Golden State Warriors en una serie que estaba 2-2 con los Boston Celtics. Los locales lograron imponerse a pesar de un curioso antirrécord de Stephen Curry.
Los dirigidos por Steve Kerr dieron cátedra de buen baloncesto en la primera mitad superando holgadamente al adversario. Sin embargo, hubo un aluvión de buen rendimiento en los Celtics liderados por Jayson Tatum en el tercer cuarto. Ya para el final, la eficacia estuvo del lado de los Warriors que al final vencieron 104-94 para poner la serie a su favor 3-2.
La noche del lunes fue de Andrew Wiggins con 26 puntos y 13 rebotes. Mucho más relegado quedó Stephen Curry con apenas 16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias después de venir de un juego 4 en el que superó los 40 puntos.
Curry sin triples
El jugador franquicia de Golden State culminó el juego sin anotar ni un solo triple, algo que no le pasaba en la NBA desde noviembre de 2018 (hace 233 partidos) y en postemporada desde su primer juego en ‘playoffs’ en 2013.
“Me molesta como tirador. Uno quiere impactar en el juego de esa manera, pero afortunadamente no es lo único que hago en la cancha. Voy a seguir tirando, no tengo miedo de quedarme en cero”, reconoció Stephen Curry.
Este jueves 16 de junio a las 8 de la noche (hora colombiana) se jugará el juego 6 en casa de Boston. El partido podría ser el definitivo de la serie en caso de que gane Golden State. De lo contrario, la serie culminaría el domingo 19 de junio con un séptimo juego en la localía de los Warriors.
Le puede interesar: Tucanes Femenino logró plata en Sudamericano de rugby
*Foto: nba.com