“Estamos dejando un legado positivo en los territorios”: Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del GEB

El directivo de la multilatina participó en el panel ‘Transformación social y económica de las comunidades’, desarrollado en el Colombian Energy Week, organizado por World Energy Council (WEC) y la Universidad Externado de Colombia.

El directivo de la multilatina participó en el panel ‘Transformación social y económica de las comunidades’, desarrollado en el Colombian Energy Week, organizado por World Energy Council (WEC) y la Universidad Externado de Colombia.

Por Comunicaciones Corporativas GEB

En desarrollo de Colombian Energy Week, Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad del Grupo Energía Bogotá (GEB), conversó con cuatro panelistas sobre cómo las empresas deben trabajar de la mano con las comunidades desde los proyectos, para generar desarrollo económico y mejor calidad de vida.

“En el GEB sabemos que los hechos son los que demuestran cómo las empresas pueden transformar el territorio y dejar legados positivos. Por eso, en el desarrollo de los proyectos de transmisión ponemos en marcha iniciativas que van más allá de las obligaciones contractuales y que llevan progreso a las comunidades de las áreas de influencia, con el fin de contribuir al cierre de brechas sociales y al mejoramiento de sus condiciones de vida”, precisó Uribe en una de sus
intervenciones.

En el panel ‘Transformación social y económica de las comunidades’, Uribe también destacó que la ejecución de proyectos de transmisión de energía eléctrica, más allá de llevar este servicio básico a las zonas donde hay déficit de acceso, mejoran la calidad de vida de las comunidades, particularmente la más vulnerables.

“A través de un relacionamiento permanente y genuino con las comunidades hemos logrado sacar adelante proyectos como Colectora, uno de los más retadores que ejecuta el GEB en este momento no solo por su magnitud, biodiversidad ambiental y extensión, sino por la diversidad cultural y lo que implica consultar 224 comunidades étnicas. Para nosotros la consulta previa es una oportunidad de garantizar los derechos de las comunidades que históricamente han sido relegadas”, finalizó Uribe.

En Colombian Energy Week, convocado por World Energy Council y la Universidad Externado de Colombia, también participó Álvaro Villasante, vicepresidente de Gestión de Negocios e Innovación del GEB, quien a través de la charla magistral ‘Transición energética: camino de oportunidad’, dijo que “enLatinoamérica todavía existen muchas personas que viven en pobreza extrema y que no tienen acceso a la energía”, por lo que “el sector eléctrico es un aliado para superar ese reto”.

Te puede interesar:GEB le pone energía al arte en el festival ‘Barcú’

Foto: GEB