Cinco tortugas marinas y dos tiburones fueron liberados en aguas abiertas por el Ejército Nacional y autoridades ambientales en el Magdalena.
Estas especies presuntamente iban a ser captadas por quienes serían traficantes de fauna y flora para se comercializadas de forma ilegal.
En la continua lucha por la protección de la vida y diversidad de los bosques y mares del territorio colombiano, tropas del Ejército Nacional que se encuentran en la región Caribe de Colombia liberaron, en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y el Acuario de Santa Marta, cinco tortugas marinas y dos tiburones, en Playa Lipe, Magdalena.
Estos ejemplares de la vida marina, entre los cuales se encontraban tres tortugas verdes, dos carey y dos tiburones gato, fueron recuperados gracias al apoyo de pescadores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades ambientales sobre la posible caza de los mismos por personas ajenas al sector.
La liberación de las especies fue realizada por soldados de la Segunda Brigada y la Primera División, los cuales brindaron junto a las entidades ambientales los elementos y cuidados necesarios para preservar la vida de estos animales y regresarlos sanos a su hábitat natural.
Cabe destacar que las tortugas marinas son importantes para el sostenimiento de los ecosistemas naturales y actualmente se encuentran vulnerables a la extinción, por lo que cobra importancia su cuidado y protección.
De igual forma, los tiburones aportan al equilibrio de las especies en los océanos, puesto que mantienen a los peces potencialmente destructivos al margen de la cadena trófica.
Te puede interesar:“Los tiburones son imprescindibles para los ecosistemas marinos”: Sarah Fowler
Foto: Ejército Nacional