El Partido Centro Democrático presentó ponencia negativa al proyecto de reforma tributaria que se discute en el Congreso de la República.
Los congresistas, Miguel Uribe Turbay y Oscar Darío, firmaron la ponencia negativa en donde exponen los motivos por los cuales consideran inconvenientes el proyecto.
Tanto Uribe Turbay como el representante Oscar Darío Pérez explicaron que el Gobierno de Gustavo Petro cuenta con un mayor recaudo proveniente del sector de hidrocarburos y minero que no tenían calculados. Este mayor ingreso en los recaudos en los ingresos corrientes, corresponde a la lucha contra la evasión y la corrupción de 22 billones de pesos adicionales en agosto.
El otro punto por la que el partido uribista considera inconveniente la reforma tiene que ver en que, según ellos, “disminuye el crecimiento económico, espanta la inversión y aumenta el desempleo.
El proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, se encuentra en discusión en las comisiones económicas de Senado y Cámara.