Ningún trader de criptomonedas puede esperar tener éxito sin minimizar el riesgo. Recuerda que no debes dar nada por sentado, independientemente de lo bien que creas que has establecido tu estrategia de trading. Si bien es prácticamente imposible no recibir un golpe de vez en cuando, con la estrategia correcta de gestión de riesgos, podrás mantenerte de pie a largo plazo.
En este blog, discutiremos algunas estrategias importantes que puedes implementar para reducir tanto tus posibilidades de pérdidas como el tamaño de las mismas con BitcoinChapmion.
¿Cómo minimizar los riesgos asociados con el trading de Bitcoin?
1) Protección contra el riesgo de contraparte:
Aunque el mercado de divisas digitales está asociado con enormes ganancias porcentuales, no está exento de problemas, y uno de esos problemas es el riesgo de contraparte. Una vez que completas una transacción de Bitcoin, no puedes retroceder y revertirla, lo que significa que debes realizar una investigación exhaustiva sobre el intercambio antes de confiarles las claves privadas de tu cuenta.
Ser un trader de criptomonedas significa aceptar que siempre habrá algún grado de riesgos de contraparte involucrados, pero aquí hay algunas otras formas de reducirlos significativamente:
- Retira tus monedas de tu intercambio tan pronto como dejes de operar durante el día.
- Evita operar con más del 30% de la cartera.
- Diversifica tus bitcoins en múltiples intercambios.
2) Evita priorizar la cantidad sobre la calidad:
Es posible que los traders que se entregan al “over-trading” no se den cuenta, pero esencialmente están desperdiciando tanto su dinero como su tiempo. Operar de manera efectiva significa comprender que lo que importa es la calidad de tus operaciones, y no la cantidad; no puedes esperar que todas las condiciones del mercado resulten favorables para tu estrategia de trading. Por ejemplo, si el mercado está experimentando fuertes tendencias, probablemente deberías optar por operaciones de swing, mientras que deberías cambiar al scalping automatizado en tiempos de estabilidad.
Esto significa que encontrar operaciones de calidad se trata de elegir un estilo de trading y luego averiguar las condiciones del mercado que funcionan mejor con ese estilo.
3) Ten una estrategia de salida efectiva:
Debes usar los gráficos para resaltar la resistencia vital y los niveles de soporte, y usar tu investigación para mapear tus operaciones mucho antes de tiempo. Además, asegúrate de calcular las relaciones riesgo-recompensa, así como de establecer objetivos de obtención de beneficios. Como trader, puedes utilizar una tendencia fuerte para complementar tu posición, o puedes escalar y bloquear tus ganancias.
No comiences a operar hasta que hayas establecido órdenes stop que puedan protegerte en caso de que los mercados empeoren.
4) Evitar usar apalancamiento excesivo:
No es raro que los traders prefieran los márgenes, considerando que aumentan el tamaño de la orden y les dan la opción de ir en corto o en largo. Dicho esto, los apalancamientos excesivos pueden impedir que tu operación respire libremente o lo suficiente, lo que te hace propenso a perder todo el monto principal debido a una liquidación forzosa.
Encontrarás intercambios que ofrecen incluso apalancamiento por 100, pero debes recordar que, en niveles de apalancamiento tan altos, un movimiento desfavorable del 1% a menudo es suficiente para arruinar tu cuenta. Por lo tanto, recomendamos usar un apalancamiento de por 3, ya que esto te permitirá aumentar tus ganancias y al mismo tiempo proporcionar un amortiguador, en caso de que desees reducir tus pérdidas. Solo hay un caso en el que esta regla podría no aplicarse, y es si deseas escalar marcos de tiempo más pequeños en caso de volatilidad del mercado. Como regla general, cuanto más largo sea el período de tenencia, menor debería ser el apalancamiento.
Palabras finales:
Como mencionamos al principio, no hay recompensa sin riesgo. Sin embargo, eso tampoco significa que debas tomar riesgos cuando puedes mitigarlos o incluso evitarlos. Esperamos que este blog te ayude a formular una estrategia de trading que te permita maximizar tus ganancias de Bitcoin mientras minimizas las posibilidades de pérdidas.