La cadena de droguerías creada por los hermanos Rodríguez Orejuela conocida como ‘Drogas la Rebaja’, que sirvió de fachada para lavar dineros durante los años 80 y 90 a este cartel del Valle del Cauca, pasará a manos del Ministerio de Salud, según lo informó la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Con esta medida, se busca se contempla la posibilidad de que La Rebaja obtenga registros sanitarios de medicamentos genéricos que, a su vez, cobrarían cada vez mayor importancia en el sistema público de Salud en Colombia.
Durante los últimos años, esta empresa ha estado en manos de las SAE, siendo administrada por Copservir, sin embargo, tras un reciente fallo del Tribunal Superior de Bogotá, la empresa pasó definitivamente a manos del Estado colombiano.
A partir de ahora, las condiciones de la operación dependerán del Gobierno Petro, que ahora decide quedarse con el control y la operación, con nuevas funciones, de la cadena. Según la cooperativa de empleados, cerca de 10.000 familias derivan su sustento de esta empresa.