La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (FENALCO) ratificó su decisión de no participar en las mesas de negociación y concertación del salario mínimo convocadas por el Gobierno Nacional. El gremio llegó a esta decisión porque al parecer, el Gobierno ya tendría una medida tomada.
“Con esta actuación, el Ejecutivo vulnera el principio del tripartismo y desnaturaliza el proceso de concertación, que exige respeto, escucha y construcción conjunta. Una decisión anticipada, sin soporte técnico y sin discusión, vacía de contenido el diálogo social, desconoce los compromisos internacionales de Colombia y envía un mensaje de profunda inseguridad sobre la solidez de la institucionalidad laboral”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.
#ATENCIÓN el presidente de @FenalcoNacional Jaime Alberto Cabal confirma que el gremio de los comerciantes no participará en la mesa de negociación del salario mínimo. pic.twitter.com/JOBxdejKgS
— Confidencial Noticias (@confidencialcol) December 1, 2025
Según el vocero de los comerciantes, el incremento divulgado por el Presidente y el Ministro del Interior, se encuentra muy por encima del IPC y de la productividad.
“Los trabajadores, las pequeñas empresas y los hogares de menores ingresos serán los primeros afectados por esta forma de proceder”, puntualizó.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político