La utilidad neta consolidada en los primeros nueve meses de este año es de 2,09 billones de pesos, 11,7% más que es ese período de 2021.
La adhesión al pacto por la reducción de tarifas y la afirmación de la calificación BBB del GEB con perspectiva estable de Fitch Ratings son algunos de los hechos relevantes de este período.
Por: Comunicaciones Corporativas GEB
El Grupo Energía Bogotá (GEB) viene cumpliendo con sus metas por sus buenos resultados operativos y el control de costos y gastos, y se consolida como una compañía cada vez más sólida y con un futuro más que promisorio, gracias a un gobierno corporativo sólido y coherente.
Muestra de ellos son los resultados financieros del tercer trimestre de 2022 que presentó este jueves la multilatina, en los que se muestra un incremento del 26,5 por ciento en los ingresos en los primeros nueve meses de este año con relación a ese lapso de 2021, pues pasaron de 3,98 billones de pesos a $5,04 billones. En esto incidió, entre otros, el efecto cambiario del dólar, los positivos ingresos por transporte y distribución de gas natural con TGI y Cálidda en Colombia y Perú, respectivamente, y la transmisión de energía eléctrica con la sucursal de Transmisión, en Colombia.
Además, Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB, informó que el ebitda pasó de 3,72 billones de pesos entre enero y septiembre de 2021 a $3,99 billones en ese lapso de este año, es decir, un incremento del 7,5%.
Respecto a la utilidad neta controlada, Tabares señaló que es creciente pues en los primeros nueve meses de este año fue de 2,09 billones de pesos, mientras que en ese periodo de 2021 fue de $1,87 billones (aumento de 11,7%).
La reafirmación, por parte de Fitch Ratings, de la calificación crediticia BBB del GEB con perspectiva estable, resaltando la solidez del flujo de caja de las compañías operativas; la adhesión del Grupo al pacto por la reducción de tarifas de energía eléctrica (que representa un aporte cercano a los 40 mil millones de pesos en ingresos de transmisión para este año y el próximo), y la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) – de Brasil– de la compra de cinco concesiones de transmisión por parte de las filiales Argo y Gebbras, son algunos de los hechos relevantes del tercer trimestre de 2022.
Te Puede Interesar: GEB obtiene premio internacional por su proyecto de implementación de gestión de activos
Foto: cortesía GEB