David Jiménez Mejía, presidente –COMCE-, destacó que el Congreso Nacional de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos, ha sido el evento más importante del sector de las Estaciones de servicio, el cual reunió a empresarios, líderes gremiales, expertos y autoridades del sector de distribución de combustibles líquidos.
“Hoy las Estaciones de servicio, no solo son puntos de abastecimiento de combustibles, sino también ecosistemas para nuevos negocios”, afirmó el dirigente gremial.
Jiménez Mejía expresó su complacencia con los resultados que hasta el momento arroja el sector, que en ciudades como Cartagena, donde tuvo lugar el evento, no solo garantiza el suministro de combustibles, sino que también impulsa la creación de empleo y el recaudo fiscal.
Es de resaltar que las 98 estaciones de servicio que hoy funcionan en Cartagena generan más de 1.176 empleos directos, 12 empleos por EDS en promedio, brindando oportunidades laborales a muchas personas, incluidas 196 madres cabeza de hogar y 196 jóvenes entre 18 y 24 años” agregó.