La celebración del Halloween trae para la industria de la confitería un aumento en sus ventas al consumidor en todo el país, especialmente en las ciudades principales, donde los niños acostumbran a salir a pedir dulces en horas de la noche.
La compañía Colombina por ejemplo, en el 2022, obtuvo ventas por $2.9 billones de pesos y mantuvo su liderazgo en la categoría de confitería, con una participación de más del 30% en el mercado colombiano.
Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo de Colombina, afirma que: “En este 2023, seguimos innovando en la temporada con un portafolio diferencial de productos, que acompañe a nuestros consumidores de una manera divertida en esta temporada”.
Una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes señala que las personas están decididas a invertir entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar su atuendo; un 27 % gastará menos de 100 mil pesos; un 15 % invertirá más de 200 mil pesos en su disfraz; un 13 % optará por crear su propio atuendo, y un 10 % reciclará un disfraz previamente utilizado.
Otro sector que mueve sus números de manera positiva es el de los bares y tabernas, de acuerdo con Camilo Ospina, presidente de Asobares, “esta es la fecha más esperada por los empresarios y el personal de bares y discotecas. Es cuando se genera una mayor facturación y ocupación”.