La ministra de Minas y Energía deberá responder por supuesto pánico económico

Los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal anunciaron acciones penales contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, porque según ellos, las declaraciones que ha dado en las últimas semanas, han generado incertidumbre en la industria energética del país.

“Ella ha venido haciendo unos anuncios que además de faltar a la realidad han sido inexactos y han generado en las compañías de dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, petróleo y gas, una incertidumbre muy grande y como resultado tenemos a las acciones de Ecopetrol  devaluadas”, aseguró el representante Villamizar.

En la denuncia se detallan las declaraciones que ha dado la funcionaria y  que según los denunciantes “genera más incertidumbre”.

Villamizar pide a la Fiscalía investigar los efectos que han tenido estas declaraciones en la economía colombiana.

Por su parte el representante Juan Espinal, exigió al Gobierno Nacional ser claro en la política de hidrocarburos que va a ejercer durante los próximos cuatro años. Para el congresista, “no es posible que un día la ministra y la viceministra de  Minas de Energía digan una cosa y luego el ministro de Hacienda diga lo contrario”.

“Más de 37 millones de colombianos consumimos gas, la mayoría en estratos 1 y 2. Si tenemos que importarlo, el costo por este servicio se va a incrementar”, aseguró Espinal.

Los dos representantes citaron a audiencia pública para que el Gobierno explique las políticas en esta materia.