Protestas en Francia se salen de control

Foto: El Paíz

Una armería ha sido asaltada este viernes por la noche en Marsella en la que han robado varios rifles de caza, pero según fuentes policiales sin munición, durante la ola de protestas que registra Francia desde que el martes muriese un adolescente en la ciudad de Nanterre por el disparo efectuado por un policía durante un control.

El dueño de la tienda ha descrito que vio a unos “30 jóvenes con una intención clara” y ha denunciado que sus provisiones “ya no están seguras”, según ha informado el periódico francés ‘Le Parisien’.

La Policía del departamento de Bouches-du-Rhône ha publicado en su cuenta de Twitter que ya llevan 80 arrestos en lo que va de noche, por lo que su alcalde ha pedido refuerzos: “En Marsella, las escenas de saqueo y violencia son inaceptables. Condeno con total firmeza estos actos de vandalismo y pido al Estado que envíe de inmediato fuerzas policiales adicionales”.

En el ámbito nacional ya se ha llegado a los 270 arrestos, según ha informado el ministro de Interior francés, Gérard Darmanin, de los cuales se conoce por diferente fuentes locales que 38 han sido en Lyon y 19 en Toulouse.

Además de las protestas que se están llevando a cabo, un grupo de hackers sudaneses bajo el nombre de “Anonymous Sudan” han afirmado en su Telegram que está llevando a cabo ataques a los servicios de las instituciones francesas y que la tarde del viernes han atacado dos hospitales de Lyon y Marsella, haciendo que se saturen.