La ministra de Salud de Perú, Rosa Gutiérrez, ha presentado en la noche de este jueves su carta de renuncia al cargo por la gestión del brote de dengue, que ha levantado críticas en amplios sectores políticos del país.
“Trasladarle a la mesa que ya presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado“, ha indicado Gutiérrez, según ha recogido la emisora RPP.
“Solo espero que quienes escuchen estas palabras sin la pasión de los intereses políticos vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad, de honor, de coherencia, de humildad y de amor por el país”, ha indicado Gutiérrez.
La presidenta peruana, Dina Boluarte, ha aceptado la renuncia de la ministra, a quien ha agradecido su “trabajo esforzado y honesto”. Según un comunicado de la Presidencia andina, la mandataria ha reiterado el “compromiso de este Gobierno en redoblar todos los esfuerzos por acercar la salud con calidad a toda la población peruana”.
Gutiérrez había descartado dimitir, a pesar de las solicitudes de la oposición, llegando a rebajar las responsabilidades de su cartera en la situación sanitaria del país, en un brote que ha dejado más de 200 muertos y 130.000 casos.