El representante permanente de Trinidad y Tobago ante Naciones Unidas, Dennis Francis, ha sido elegido este jueves como presidente de la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, tal y como ha anunciado el actual presidente, Csaba Korosi.
“Proclamo a Dennis Francis elegido por aclamación para el cargo de presidente de la 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU“, ha afirmado Korosi en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Así, ha expresado su “más sincera enhorabuena” y ha puntualizado que “con su experiencia y su perspectiva única, la Asamblea General de la ONU quedará en manos capacitadas”.
Francis, por su parte, ha prometido desempeñar sus funciones de manera “transparente y responsable” y ha expresado su esperanza de poder contribuir a la “unidad” en un ambiente de “cooperación”.
El diplomático ha desempeñado numerosas funciones a lo largo de los últimos 40 años y ha trabajado para la Organización Mundial del Comercio y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.