Siete personas han muerto en enfrentamientos entre grupos criminales rivales en el estado mexicano de Sinaloa, según han informado las autoridades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha confirmado el hallazgo de cinco personas fallecidas, todas ellas varones, en la comunidad de La Petaca, en el municipio de La Concordia, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.
El organismo ha alertado de brotes de violencia en este municipio de La Concordia y también en Escuinapa, donde se ha localizado un cuerpo sin vida tras movilizarse efectivos de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales tras recibir una alrta por enfrentamientos entre grupos civiles.
Por último, en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, ha muerto una persona y otra ha resultado herida en un ataque contra un negocio perpetrado con fusiles automáticos.
Decenas de personas han muerto en la oleada de enfrentamientos desatada en Sinaloa entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre Los Chapitos y Los Mayos.