Califican de atentado terrorista el incidente en London Bridge

La Policía Metropolitana de Londres -la famosa Scotland Yard- ha acordonado el Puente de Londres tras producirse un apuñalamiento en la zona y varios disparos, que acabaron con el atacante muerto. El portavoz de Scotland Yard, Neil Basu, confirmó que la fuerza había respondido a un ataque en la zona y habló de un número indeterminado de personas heridas por el sospechoso, que fue abatido por los agentes poco después. La fuerza ha calificado el suceso de “atentado terrorista”.

Basu explicó también que habían encontrado un falso explosivo en el cercano Borough Market, que obligó a evacuar la famosa zona turística, y pidió a los ciudadanos que eviten la zona.

El primer ministro, Boris Johnson, suspendió la campaña y volvió a Downing Street para seguir el suceso de cerca. Tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, mandaron sus simpatías a las fuerzas de seguridad y sus condolencias a las víctimas del ataque.

El diario The Sunday Times, con sede cercana, informó de que los edificios circundantes siguen cerrados porque la policía considera que el incidente sigue “activo”. Las imágenes muestran a decenas de agentes fuertemente armados y con perros patrullando la zona más de una hora después del incidente.

https://twitter.com/CrimeLdn/status/1200422834427830273