El Papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, han mantenido este sábado su primer encuentro en el Vaticano; una reunión de 45 minutos de duración en la que ambos destacaron la excelente salud de las relaciones bilaterales y, después de dialogar sobre cuestiones de interés común e internacionales, coincidieron en la importancia de alcanzar «un compromiso urgente en favor de la paz».
«Durante las cordiales conversaciones mantenidas en la Secretaría de Estado, se reiteró el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más», de acuerdo con el comunicado publicado por el servicio de prensa vaticano.
León XIV y Milei también aprovecharon el encuentro para abordar cuestiones «de interés común», entre ellas «la evolución socioeconómica, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social».
Poco después, el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, ha anunciado que Milei recibió del Pontífice la confirmación de que visitará Argentina en algún momento de su papado, todavía por concretar.
Fuentes de la comitiva de Milei apuntan al diario ‘La Nación’ que la visita podría ocurrir en algún momento de 2026 y dentro de una gira latinoamericana que incluiría Perú, el país adoptivo de León XIV, y Uruguay.
Nota recomendada: Capturan en Argentina doce personas vinculadas al Tren de Aragua
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político