Foto: tomada de europapress.com
El grupo del G7 que conforman Estados Unidos, Alemania, Francia Reino Unido, Italia y Japón más la Unión Europea han acordado este viernes la creación de un mecanismo de coordinación para la reconstrucción de Ucrania.
El mecanismo será lanzado con la misión de “ayudar a Ucrania a reparar, restaurar y defender su infraestructura crítica”, según la nota publicada este viernes por el G7 tras la reunión a nivel de ministros de Exteriores en la localidad alemana de Muenster.
El G7 se compromete a seguir con sus políticas de “coordinación para ayudar a mitigar las consecuencias de la guerra de agresión de Rusia sobre la estabilidad económica global y la seguridad alimentaria, nutricional y energética internacional”, de acuerdo con la nota.
Asimismo, el G7 declara a tal efecto su respaldo a favor de la ampliación de la llamada Iniciativa de Grano del Mar Negro para la exportación segura de cereal ucraniano y fertilizantes rusos en pleno conflicto.
“Seguimos comprometidos a contribuir a la recuperación, reconstrucción y modernización de Ucrania. Nos mantendremos firmes con Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, añade el grupo.