Sarah Matthews, antigua asesora del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha afirmado este miércoles que los resultados de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos “son el mejor indicador” de que el exmandatario no debería presentarse a los comicios en 2024.
“Creo que la pasada noche es el mejor indicador de que Donald Trump no debería ser el candidato republicano en 2024”, ha dicho Matthews, quien fue viceportavoz de la Casa Blanca durante el mandato de Trump, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.
Así, ha argumentado que el expresidente ha provocado que los republicanos hayan perdido “escaños que podían ganar” por su decisión de “impulsar a candidatos de poca calidad”.
“Hay una inflación récord, un aumento del temor por el crimen, la peor crisis fronteriza de la historia y un presidente poco popular y la actuación de los republicanos ha sido aún así decepcionante”, ha manifestado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que “esto se ha debido en gran medida a los candidatos respaldados por Trump”. “No tenían la calidad suficiente. Creo que esto es una lección aprendida para los republicanos. Punto número uno, Trump no es un ganador y, punto número dos, la calidad de los candidatos importa”, ha zanjado.
Los resultados de las ‘midterm’ reflejan por ahora una carrera igualada por el Senado, donde los demócratas parten como favoritos para mantener el control del organismo, y ponen a los republicanos en ventaja en la Cámara de Representantes, si bien con un menor margen del esperado en los sondeos.