Kamala Harris invita a los EEUU a no regresar al pasado

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha presentado las elecciones del 5 de noviembre como la oportunidad de los estadounidenses para “pasar página” y dejar atrás las políticas inconstitucionales de un Donald Trump “cada vez más desquiciado”, alegando que “hay mucho en juego”, cuando faltan apenas diez días para la cita en las urnas.

“Hay mucho en juego en estas elecciones. Si miran hacia atrás, se darán cuenta de que esto es de 2016 o 2020. Lo que está en juego es aún más importante porque, en los últimos ocho años, Donald Trump se ha vuelto más confuso, más inestable y más enojado, y está claro que se ha vuelto cada vez más desquiciado”, ha expresado la vicepresidenta durante un acto de campaña celebrado este sábado en Michigan.

Harris ha insistido en que “hay mucho en juego” en las próximas elecciones y ha tratado de hacer ver al electorado que tiene ante ellos “la oportunidad de pasar página y dejar atrás el miedo y la división que han caracterizado” la política estadounidense “durante una década”.

“Tenemos la oportunidad de pasar página y trazar un nuevo y alegre camino hacia adelante”, ha reiterado la demócrata, que ha definido a su adversario como “un hombre poco serio” y ha advertido de que “las consecuencias de que (Donald Trump) vuelva a ser presidente son brutalmente graves”. “Trump ha violado el juramento de defender la Constitución de Estados Unidos y, si se le da la oportunidad, lo violará de nuevo”, ha aseverado.

Trump, que también ha estado este sábado haciendo campaña en Michigan, ha aprovechado para burlarse de la aparición de la cantante Beyoncé en un acto de Harris el viernes: “Tienen que utilizar a estas personas para que venga gente. Creían que Beyoncé iba a actuar”, ha afirmado.