El abogado del senador Miguel Uribe Turbay, Víctor Mosquera, presentó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia penal contra el presidente Gustavo Petro, por supuestos actos de hostigamiento que según el, pudieron provocar el intento de asesinato contra el congresista de oposición.
Según Mosquera, » el presidente Gustavo Petro ha sostenido una conducta discursiva sistemática caracterizada por la emisión de expresiones hostiles, descalificaciones personales y señalamientos infundados dirigidos contra el senador Miguel Uribe Turbay. Estos pronunciamientos, lejos de configurarse como manifestaciones protegidas bajo el paraguas de la libertad de expresión política, constituyen actos de hostigamiento ideológico cuya finalidad y efecto ha sido fomentar una percepción social de criminalidad, ilegitimidad y peligrosidad en torno a la figura del senador».
Aunque evitó atribuirle al presidente una responsabilidad directa en el intento de asesinato dejó claro que ese ambiente pudo influir.
“No estoy relacionando que sea directamente con el atentado que sufrió, pero sí generó un ambiente que pudo haber llevado a este atentado», afirmó.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio